Imaginería de San José (III)


Capilla de Nuestra Señora de La Palma

Corazón del barrio de La Viña y sede canónica de la Virgen de La Palma, intercesora de su barrio al detener, a pocos metros de la iglesia, el maremoto que sufrió Cádiz el 1 de noviembre de 1755.

La capilla tiene planta circular y en una hornacina se encuentra la imagen de San José, de escuela genovesa y de mediados del siglo XVIII.

Iglesia de Santa Catalina

Esta iglesia, antigua capilla de la V.O.T. de Capuchinos, es el único testimonio que queda del histórico Convento de Capuchinos, donde Murillo pintó su último trabajo. 
Edificado a mediados del siglo XVII, se mantuvo en pie hasta principios de los años 80 del pasado siglo. La dejadez en la que estuvo varios años y su inexplicable derribo, supone una de las pérdidas más lamentables del patrimonio gaditano.

La iglesia es de una nave y el San José se encuentra en una hornacina en el lado izquierdo. Es de escuela genovesa, de mediados del siglo XVIII
Parroquia de San Lorenzo

Edificio construido por iniciativa del obispo Lorenzo Armengual de la Mota como ayuda de parroquia para el barrio de la Viña.

Este obispo tuvo mucho que ver en la creación de importantes edificios religiosos en Cádiz y en el enriquecimiento artístico del barrio de San Lorenzo.

La imagen de San José se encuentra en el crucero, en un magnífico retablo barroco, situado en el colateral del lado de la epístola. Es de escuela genovesa, de mediados del siglo XVIII.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Greco de Cádiz

Casa Pazos de Miranda

Arcángel San Miguel