Noche Blanca

Virgen del Rosario - Patrona de Cádiz

La Noche Blanca que tuvo lugar ayer en Cádiz, organizada por Cádiz Ilustrada, fue todo un acontecimiento que posibilitó que la difusión del patrimonio ayudara a la salvaguarda de ese patrimonio.

La entrada a las iglesias que participaron en la iniciativa, donde se podía ver una exposición montada al efecto en cada una de ellas, contaba también con la posibilidad de asistir cada hora a una visita guiada en cada templo. Tuve el placer de guiar las visitas al convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo a las 23, 00 h a las 00,00 h y a la 01,00 h de la madrugada.

Fue muy gratificante ver cómo hasta la última visita, a la 1 de la madrugada, estuvo muy concurrida y cómo, en las tres visitas que me correspondieron, la gran cantidad de público asistente estuvo muy atento e interesado en conocer nuestro patrimonio, cosa que les agradecí en persona y les vuelvo a reiterar desde estas líneas.

Esta difusión del patrimonio es lo que intento hacer desde mi blog y, en ocasiones, directamente en los eventos que puedan surgir. Máxime en esta ocasión en el que el dinero recaudado es para el proyecto de recuperación del monasterio de Santa María. Si quieren obtener más información o desean colaborar en el proyecto, les dejo varios enlaces para que puedan visitarlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Greco de Cádiz

Casa Pazos de Miranda

Arcángel San Miguel